sábado, 13 de junio de 2015

VICTOR CRUZ Y SU ORQUESTA ZONA DE PELIGRO


INTERCAMBIO

2 comentarios:

  1. En 2011, me compré este CD de importación, nuevo y precintado, por 11,90 euros, en Barcelona (España). Me lo compré por tres motivos: 1.º) Porque desconocía el nombre de "Víctor Cruz y su orquesta". Siempre me gusta comprar rarezas. 2.º) Porque es del año 1993. Me gusta lo clásico. 3.º) Porque es de "Kubaney Records". Al ser de este sello discográfico, pensé que se trataba de una producción de merengue dominicano. / Cuando llegué a casa y escuché el CD, me di cuenta que son 8 temas de salsa puertorriqueña. No de merengue, como yo quería. Sin embargo, muy buena salsa. La primera vez que escuché el CD no me acabó de gustar del todo. Musicalmente, los 8 temas son excelentes. De todas maneras, para mí, el mejor tema del CD es "Zona de peligro", el cual es también el título de la producción. Mis otros temas favoritos son: "A que no te atreves", "Verónica" y "Un amigo es". Los 4 temas restantes me gustan menos. La letra y el coro de "Qué es lo que te pasa" no me gusta nada: "anda, luchador, camina. Que la vida es tan corta. Y hay que saber vivirla". Con un coro que dice "¡aylalá!" entre frase y frase. Peor, imposible. Es deprimente que una canción te recuerde que es la vida es muy corta. "Soy el primero": aceptable. No está mal, pero no me acaba de gustar. "La tía": el coro está bien. "Dile la verdad": aceptable. En general, es una buena producción de salsa. Es una pena que algunas letras y algunos coros sean tan simples y con tan poca gracia. Ahora bien, excelente piano, excelente trombón, etc. Salsa de calidad, en cuanto a los músicos. El vocalista, Luis Daniel, canta perfecto. Excelente. Salsa romántica y salsa para reflexionar. También se nota mucho el sabor a Puerto Rico. Esa salsa inconfundible, tan peculiar de Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  2. Quise escribir: "que la vida es muy corta", en lugar de "que es la vida es muy corta". Un saludo para todos los salseros del mundo entero. ¡Larga vida -aunque esta sea corta- a la buena salsa!

    ResponderEliminar